My Songs.

A G A L I R    E d i c i o n e s 

Logotipo de AGALIR Ediciones

Agalir somos una editorial solidaria que ambiciona consolidarse como una empresa social sostenible (ESS).  

 

En Agalir intentamos recuperar un estilo de trabajo un tanto en desuso, en el que la implicación personal, la ilusión y la firme creencia en lo que hacemos,  junto a la confianza en buenos resultados, se reflejan en productos de calidad, sin que ello suponga incremento en el coste del producto final y repercutiendo parte del rendimiento a la sociedad.

 

En este sentido en Agalir estamos comprometidos para destinar un porcentaje de los beneficios a ayudas sociales (colectivos, particulares o apoyos a programas de interés social). El punto de partida de Agalir lo pone “Sentimientos de Cristal”, un proyecto propio en el que se asientan las bases de la editorial, siendo motor y reflejo de quienes formamos Agalir y de la idea de trabajo que queremos llevar a cabo.

 

En Agalir te ofrecemos un trato personalizado abierto a ideas y posibilidades, garantizándote un especial cuidado en la edición de tus obras, aportando además apoyo y asesoramiento para tus ediciones así como ayuda publicitaría para dar a conocer tu obra a través de todas nuestras redes. Realizamos además trabajos de diseño, maquetación, creación de páginas web… Bajo la firma Agalir encontrarás calidad, implicación e ilusión con una cuidada y esmerada vinculación para que TUS proyectos sean también los NUESTROS.

A G U R T ZA N E   E S T R A D A 
Gerente AGALIR Ediciones Solidarias

 

Desde siempre he tenido la necesidad de escribir lo que siento. Esas sensaciones que no sabes muy bien como verbalizar y que sin embargo te emocionan de tal forma que no caben en ti y tienes que exportar al mundo: el cantar de los grillos una noche de verano, la inmensidad del mar con sus olas que nos gritan o susurran, esas nubes que toman formas antojadizas, esa experiencia que dejó huella, ese momento trascendental, ese dolor de lo perdido, de lo no logrado, esas ganas de soñar… A lo largo de los años escribes y escribes sin más expectativas que expandirte con palabras. Te das cuenta que tu vida está en unos papeles que guardas de cualquier manera en cualquier lugar. Hija, esposa, madre, amiga. Sin trabajo determinado pero nunca parada. Siempre fiel y muchas veces decepcionada. Idealista y realista. Fuerte en la lucha y frágil en los sentimientos. Me mueven las emociones. Persigo la felicidad propia y de quienes me rodean. Dudas y contradicciones eternas… Mi gran logro mi hijo, quien ha llenado de significado mi vida y de quién no dejo de aprender día a día. Padres luchadores y fuertes ante las adversidades. Una pareja paciente durante años a mis necesidades. Un gran amigo que ha sacado esa parte de mí que estaba muriendo en la rutina de los días. Aún así muchas veces me quejo… son sólo momentos que me ayudan a seguir creciendo. No quiero pararme hasta el día que me muera, y si puede ser, después tampoco.

 

 

Agurtzane Estrada

I Ñ A K I    U R D A N G A R I N  

Diseñador  

Presidente Asoc. SENTIMIENTOS de CRISTAL

 

No voy a negar que la enfermedad me ha marcado. La Osteogénesis Imperfecta es más dura de llevar por dentro que por fuera y curiosamente es por fuera por donde a la gente mas le llama la atención. Con el paso del tiempo tras muchas batallas ganadas y también algunas perdidas he aprendido que el mundo es un lugar de contrastes que surgen para lograr alcanzar el tan ansiado equilibrio, siempre el equilibrio… que lo grande hay que buscarlo en lo más pequeño, que lo más caliente está escondido entre fríos terribles, que lo valiente siempre nace de un miedo atroz y que ese ultimo minuto que se sabe el final que parece el último, es casi siempre el comienzo de todo. En esta vida que no existen reglas ni leyes diferentes a las de la propia naturaleza de las cosas, el hombre trata de imponer las suyas propias, no solo a los demás, sino incluso a él mismo convirtiendo muchas veces la vida en un verdadero infierno llegando a ser el peor de los carceleros para el mismo. A mi manera lucho contra esa corriente tan extendida que disimuladamente critica todo lo que la haga recordar sus miserias, sus carencias… tildando a aquel que habla abiertamente de la crudeza de la vida de tétrico, pesimista y hasta quejica. La vida es para vivirla, para sentirla, para morderla… hago lo que puedo y a veces lo que me dejan pero no cejo en mi empeño. A lo largo de mi vida he tenido muchos y muy buenos maestros y, en parte, de ellos he heredado las ansias por cazar la vida y hacerla mía con o sin dificultades… cuando vuelas por ella no hay tiempo de pensar en lo que no puedes hacer, sólo sirve ir a por ello y sentir que te hierve la sangre dentro.

 

Dedicado a los ¡TETRICOS!

 

Iñaki Urdangarin